Neurofilosofía

neurofilosofia

Tambien puede usar
las teclas del teclado
y
para navegar

Give peace a chance

12/2013

give peace

«Todo lo que decimos es vamos a darle una oportunidad a la Paz» (John)

Hace unas horas, Francisco, se ha hecho eco del mensaje que John Lennon entonó por la Paz. Los malintencionados le tildaron de idealista hippie insensato aún después de su asesinato.

   

Es tan sumamente importante y necesario repetir constantemente lo que profirió Lennon, que hasta una de las autoridades más influyentes del mundo se ha atrevido certeramente a repetirlo en su esencia. Quizás con las repeticiones de discursos semejantes se consiga de una vez por todas que los que rigen el curso de la humanidad arreglo a sus intereses particulares, que no generales, sean conscientes o automaticen en lo que hay bajo sus sesudas cabelleras o brillantes testas (en el sentido de calvicie perenne), que debemos dar una oportunidad a la Paz, esa cosa reflejada en la Declaración de Derechos Humanos.

   

Aquellos farsantes que traten de encontrar maneras de persuadirnos para aceptar la guerra como una necesidad, a través de sus políticos y personajillos afines de medio pelo, siempre nos asegurarán en sus soflamas y discursos pseudo-racionales, que esa nueva guerra agresiva es necesaria, justificada y bien justa; que no puede ser de otra manera, que no hay cabida para el diálogo, que debemos por el bien de nuestra sociedad, de nuestra nación, de nuestras creencias religiosas, de nuestras familias, de nosotros mismos, incluso de nuestros perritos y gatitos, promover y comenzar esa guerra que por supuesto ganaremos, faltaría más, y encima esa guerrita nos traerá la prosperidad y el orgullo en toda la galaxia además de pulverizar a los malos.

   

Pero todas las guerras, sólo traen muerte, amputaciones, cegueras, hambruna, desfiguraciones, locura, sufrimiento, desesperación, horror, y tantas y tantas otras miserias; aunque claro, ellos nunca se verán afectados, porque al igual que los que suscriben semejantes desvaríos a pies juntillas, ven el toro desde la barrera.

   

Las sugestiones profundas mueven montañas. Sólo existe en la mente de las gentes aquello que se dice y se repite, porque estoy convencido de que lo que no se dice o deja de decirse, o no existe o deja de existir. Si queremos Paz, hablemos de Paz, aquí, ahora, y en todo el mundo, siempre.

   

«Tu puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo»

John Lennon

 

@ArturoGradoli

25/12/2013

Print Friendly, PDF & Email