Neurofilosofía

neurofilosofia

Tambien puede usar
las teclas del teclado
y
para navegar

Presentación Libro IA en Casa Cultura Burjassot 14-9-2018

10/2018

Video presentación del libro Inteligencia Artificial y desempleo tecnológico segunda edición en la Casa de la Cultura de Burjassot el 14-9-2018. Paco Álvarez y Arturo Gradolí.

Como cualquier gran innovación tecnológica, la Inteligencia Artificial requerirá de un tiempo de adaptación y transformación de las viejas estructuras: un periodo que puede conllevar cambios drásticos en la forma de concebir y asimilar lo nuevo. La posible irrupción de grandes bolsas de desempleo tecnológico como consecuencia de la pérdida de trabajo neto por el despliegue masivo de la Inteligencia Artificial, podría desestabilizar el sistema social, pero podría ser también, una gran oportunidad para impulsar cambios en las políticas que repercutan en beneficio del bien general.

Filósofos y científicos, desde Tales de Mileto a Ray Kurzweil, pasando por Kant, Nietzsche, Bertrand Russell, Keynes, Alan Turing, Brian Greene y Marvin Minsky, entre otros; y conceptos como determinismo, funcionalismo, «más vivir» y «vivir más», insociable sociabilidad, Inteligencia Artificial, desempleo tecnológico y renta básica universal, nos ayudarán a reflexionar acerca del progreso humano.

“Un libro que, por cierto, lo he leído recientemente y la verdad es que me ha gustado. Me ha hecho reflexionar.”

@ArturoGradolí  Informàtic, Filòsof i Màster en Història de la Ciència i en Comunicació Científica (UPV-UV). Doctorand.

Print Friendly, PDF & Email